CUENTOS DESTACADOS Y.....JIRAFAS CON HUELLA PROPIA!!


   Los cuentos son siempre, por sí mismos,fuente de disfrute, y una valiosa oportunidad de crear un ratito especial con los niños mientras trabajamos contenidos, valores y un montón de cosas que con ayuda de este recurso tienen mucho más sentido para los más pequeños.
    Este trimestre destacaríamos, entre los cuentos trabajados, los siguientes: 
  • "¿A qué sabe la luna?"
  • "La ovejita que vino a cenar"
  • "El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza"
  • "El pequeño conejo blanco"
  • "Un día de invierno"
Aunque esta semana, con la llegada del carnaval, el protagonismo ha sido para el siguiente:

"LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR"
La mamá de Diego nos lo ha prestado,( junto con otro cuento de jirafas y un medidor de jirafa también) y además en versión "pop up" con desplegables preciosos. Muchísimas gracias!!. Os dejamos un vídeo para los que no conozcáis este cuento: 



Personalizamos la corona del disfraz dejando en ella nuestra propia huella.......al tiempo que trabajamos los colores marrón y amarillo. 



















OTRA SIMPÁTICA JIRAFA HECHA CON PINZAS....




































Y LA BASE AMARILLA QUE  DESPUÉS SE CONVERTIRÍA EN LA SUPERJIRAFA QUE AHORA NOS RECIBE ORGULLOSA EN LA PUERTA DE CLASE






















2 comentarios:

  1. ¡Chula selección de cuentos!
    Qué bien que hayan participado en la corona del disfraz y qué bonita la jirafa que trajeron a casa,todo ello hecho por ellos.
    Me encantó el disfraz y lo guapos que ibais todos, gracias también por dejar participar a las familias y por las fotos y vídeos del carnaval.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!!
    Muchísimas gracias a ti por tus comentarios, en esta entrada y en otras publicadas en el blog recientemente.La verdad que lo pasamos bien en carnaval, y como siempre,hicimos lo posible para que tuviera sentido para ellos, lo vivieran y participaran también en el disfraz dentro de sus posibilidades. Son pequeños sí, pero capaces de mucho cuando están motivados.
    Os invitamos a todas las familias a seguir atentos al blog estos días no lectivos que se aproximan, intentaremos seguir publicando actividades realizadas últimamente, que aún hay muchas fotos y vídeos "en el tintero".
    Un saludo del equipo de 2 años, y a pasarlo bien estos días!!

    ResponderEliminar

Adbox