LA MASCOTA DE DARÍO

   Como sabéis, hemos estado trabajando sobre la temática de los animales, salvajes y domésticos, y sobre estos últimos, hemos tenido la suerte de que varias familias han podido venido al aula a presentarnos a sus mascotas: perros, gatos, tortugas..
   Una de las familias interesadas desde el primer momento en participar en estas visitas fue la de Darío, que tiene una perra Pastor  Alemán. La visita no fue posible entonces, pero finalmente hemos podido conocer a "Ziba" (¿o Ciba quizás? por favor, corregidnos si esta mal escrito y lo modificamos!!) O en cualquier caso "pía" como llama Darío 😀. Los padres de Darío vinieron con ella a compartir un ratito con nosotros. Muchas gracias!!! 


FUE UNA SORPRESA PARA TOD@S!! DARÍO TAMPOCO ESPERABA ESTA VISITA..
PERO LA MASCOTA FAMILIAR LE CONOCIÓ RÁPIDAMENTE!!
 

NO FALTARON VOLUNTARIOS PARA ACARICIARLA....

 Como ya habíamos tenido más perros/as en clase, lo recordamos, y hablamos por ejemplo de si se parecía o no a los otros que habíamos visto....esta perra....era mucho más grande!! algun@s quizás  por su tamaño les imponía un poco, pero se portó bien!!
   La dimos agua y recordamos lo que comía, pienso, que ya vimos en otras visitas; hablamos de sus colores, y como en ocasiones anteriores, de las parte de su cuerpo, comparando también semejanzas con otros animales como los gatos: también tenía pelo, 4 patas, almohadillas bajo ellas, uñas, y hasta bigotes!! aunque los de los gatos son más largos.... Preguntamos cómo se llamaba el "médico de los animales", y lo recordaban...el veterinario..pero lo más importante, como siempre, lo disfrutaron con emoción.







Y LA ENSEÑAMOS EL PATIO
Corrió un poquito por él y luego era hora de poner de nuevo la correa y el collar, que también hablamos de ellos, y volver a clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox