MASCOTAS FAMILIARES Y ESCOLARES!!

   Una vez más tenemos que agradecer a las familias su colaboración a la hora de participar activamente en el aula, en este caso acudiendo a ella con la mascota familiar. Fue una experiencia emocionante y bonita que refuerza la labor complementaria entre familia y escuela, transmitiendo de forma unánime, cuando menos, el respeto hacia los animales como seres vivos que son. Y haciéndoles comprender la necesidad de cuidarlos, no sólo dando y recibiendo cariño de ellos, disfrutando de ellos..sino también asumiendo la responsabilidad que suponen, desde alimentarlos, a llevarles al veterinario, "el médico de los animales", cuando lo necesitan. 

   Al margen de todo lo que se ha trabajado en el aula sobre ellos, nada como "vivenciarlos" con la presencia de animales reales tanto dentro como fuera del cole. Aquí os dejamos fotos y vídeos de algunos momentos de todas estas visitas y del trabajo que en relación a ellas se hizo en el aula. 

MASCOTAS FAMILIARES 
   Hemos tenido unas cuantas mascotas..."invitados de 4 patas" antes los cuales, algun@s se han atrevido más, otros menos...pero sin duda han captado toda su atención!!

LAS MASCOTAS DE ADRIANA: "TARA" Y "SALTARINA"

   La mamá y el tío de Adriana vinieron a enseñarnos no sólo una mascota...sino 2 muy diferentes: una tortuga y una perrita llamada "Tara". La tortuga no tenía nombre,,,,pero se lo pusimos entre tod@s, quedó bautizada como "Saltarina" , ya imagináis por qué...no paraba de dar pequeños saltitos!!

Lamentamos que algunas fotos no salieran y otras,...borrosas, todas se hicieron en las mismas condiciones pero estas cosas a veces pasan sin saber muy bien por qué. 😕😒😞













No son las mejores fotos pero al menos tenemos 2 vídeos....




LOLA, LA GATITA DE MARC

   El papá de Marc también vino a visitarnos y trajo a Lola, la gatita de la familia. Fue una sorpresa para tod@s, y especialmente para Marc que no se lo esperaba en absoluto y se emocionó mucho. 
   La gatita es muy buena, pero estaba también un poco nerviosa y asustada...y es que Lola tampoco esperaba levantar tanta expectación!!




Aprendimos, en esta y otras visitas, lo que era un "transportín", además de lo que comían los gatos, cuántas patas tienen y cómo son por debajo...para qué sirven los bigotes de los gatos...




Nos fuimos acercando poco a poco a ella...



Está claro que Marc sabe cómo y por dónde se agarra el transportín....



MAI, LA PERRITA DE VALENTINA
   Como las familias anteriores,la mamá de Valentina estuvo igualmente dispuesta desde el primer momento a presentarnos a Mai, la perrita de la familia, y también nos contó lo que comía: pienso, (blandito porque ya es un poco mayor), y cómo la cuidaban bañándola, llevándola  a vacunar...



cuéntanos.........tienes toda nuestra atención!!



 ¿MAI, QUIERES UN POQUITO DE AGUA?





LILA, UNA DE LAS GATAS DE OLIVER
   Los papás de Oliver también quisieron compartir con nosotros un ratito, vinieron acompañados de "Lila", una de las gatas de la familia, que se vio igualmente rodeada de los niñ@s. ¿qué pasaría por su cabeza levantando tanta expectación? no lo sabemos, pero los más pequeños disfrutaron una vez más con la presencia de un felino.


UMM, YO A TÍ TE CONOZCO PIENSA 💭 OLIVER...PERO ¿QUÉ HACES TÚ AQUÍ? 😊

                      

                       












MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS, ESPECIALMENTE A LAS QUE VINIERON, PERO TAMBIÉN A LAS QUE LES HUBIERA GUSTADO Y NO PUDO SER. QUIÉN SABE....IGUAL TODAVÍA TENEMOS ALGUNA VISITA MÁS??

MASCOTAS ESCOLARES

   En el cole también nos gustan los animales, y salimos a ver algunos animales diferentes tanto a un aula de infantil, como a otra clase de "mayores". ¿Que qué animales vimos?.... Pajaritos, peces y una cobaya. ¿queréis verlos vosotros también? pues adelante......pero en silencio que si no los pajaritos se asustan y se esconden...
EN CLASE DE LUISFER....



Luisfer nos enseñó dónde se escondían a veces.........
 anda mira..........ay uno asomándose para salir!!
 a ver a ver....


 También tienen peces, muchos, chiquitines.... vimos su comida, nadaban en todas direcciones!!

 todo el mundo atento....
 vaya, parece que se han asustado y escondido con tanto público, nos alejamos un poco a ver....


EN CLASE DE BELÉN
Muy cerquita de nuestro aula....los niñ@s un poquito mayores que nosotros tienen una mascota muy simpática llamada "Chispis", es una Cobaya, y así disfrutamos de ella...

Literalmente........el centro de atención!! formamos un círculo y abrimos las piernas para rodearla y que no se escape, aunque tampoco parece que quisiera hacerlo, se la veía muy a gusto con nosotros.



LA TOCAMOS, VEMOS SU COMIDA...COME PIENSO PERO .....

LA ENCANTA EL PIMIENTO ROJO, ¿LO SABÍAIS?

                                          
 SE PUSO LAS BOTAS!! ESTA CHISPIS ES UN POCO GLOTONA EH?






GRACIAS LUISFER, GRACIAS BELÉN...
MUCHAS GRACIAS COMPIS!!

CUÁNTOS ANIMALES!! HAN SIDO DÍAS ESPECIALES....LOS ANIMALITOS TIENEN QUE VOLVER A CASA CON SUS FAMILIAS, PERO NOSOTROS LES RECORDAMOS PINTÁNDOLOS!!

ANDA QUE NO NOS LO PASAMOS BIEN PINTANDO...

 "ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO...."





 Tranquilos, que hay pintura para todos...😉😉😉


 También pintamos al caballo "Pichirilo", aunque no haya venido a vernos,...





 EL COCODRILO "DANTE", QUE COMO DICE LA CANCIÓN..CAMINA HACIA DELANTE..Y ES QUE..NO TODOS LOS ANIMALES SON DOMÉSTICOS!! MEJOR QUE NO VENGA,QUE SABEMOS POR UN CUENTO, QUE LOS DIENTES DEL COCODRILO TIENEN MUCHO "FILO"


BUENO, PERO SOBRE EL PAPEL NO ES PELIGROSO....








 Y ESTE ES EL PATO DE LA CANCIÓN QUE TANTO NOS GUSTA...COLORIDO EH?😉



EL RATÓN QUE ENCONTRÓ MARTÍN "DEBAJO UN BOTÓN"...O SERÁ EL DE LA OTRA CANCIÓN, ESE "CHIQUITO CHIQUITO QUE ASOMABA EL MORRO POR UN AGUJERITO"


Y LA MISMA CANCIÓN DEL RATONCITO CHIQUITO...HABLA DE UN GATO GRANDE,,,,,

                                     


2 comentarios:

  1. Me parece estupendo todas las visitas de familias y mascotas que ha tenido vuestro aula.
    Nosotros con nuestra perra no nos nos hemnos atrevido ya que muerde y tiene que estar con bozal y la verdad no nos parecía agradable para ninguna de las dos partes, ni para la perra ni para los niños.
    Nos hubiera gustado llevarla porque además la niña nos lo ha pedido pero en otras circunstancias, en estas no.
    ¡Gracias a todas las familias y a vuestro equipo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!! encantadas de leer un nuevo comentario tuyo!
    No pasa nada,lo entendemos perfectamente, vuestra decisión es sensata y responsable,y como tal la valoramos.Como bien dices igual no iba ser una situación cómoda ni para el animal ni para que los niñ@s pudieran interaccionar con ella ya que los nervios, la emoción...son inevitables para ambas partes. Nadie mejor que vosotros conocéis a vuestra perra así que seguro que es la mejor decisión.
    Al igual que cuando nos visitó vuestro pájaro "Mandarín", en todo momento habéis demostrado interés,colaboración y disposición a participar activamente, en todo, y os lo agradecemos muchísimo. Gabriela,como siempre, del mismo modo que sus compañer@s, ha disfrutado de todas estas visitas con gran emoción e interés, y eso es lo que cuenta.
    Había una visita más programada con otra familia, que tuvo que ser aplazada y que aunque no se haya podido realizar hasta ahora, como decimos, no pasa nada, la posibilidad de realizarla queda abierta cuando las circunstancias lo permitan, y si finalmente no fuera posible,igualmente se agradece siempre la actitud y disposición de las familias.
    Muchas gracias de nuevo por tu comentario y participación. Un saludo y pata tod@s....a disfrutar lo queda de fin de semana!!

    ResponderEliminar

Adbox