CORONAMOS EL OTOÑO Y CELEBRAMOS SANTA CECILIA

CORONAMOS EL OTOÑO
   Como sabéis hemos estado trabajando el Otoño con canciones, colores, texturas, cuentos..
El otoño aún continua en el calendario,y volverá el próximo año,pero tenemos muchas cosas que celebrar en el cole, así que nos despedimos de él con la "CORONA DE OTOÑO" que los niños y niñas del aula de 2 años llevaron a casa recientemente y damos paso a la celebración de Santa Cecilia.

PINTAMOS LAS HOJAS MARRÓN Y AMARILLO









Y LUEGO LUCIMOS LA CORONA 








CELEBRAMOS SANTA CECILIA,
 PATRONA DE LA MÚSICA

   La música nos acompaña todos los días, por eso todo el colegio, celebra "la semana de la música" con distintas actuaciones de pequeños y mayores. Y allí estuvo el aula de 2 años, en primera fila!!
   Explicamos que vamos a ir a conciertos para celebrar la semana de la música, jugamos haciendo sonar distintos instrumentos: pandereta, maracas, cascabeles, campanillas,palo de lluvia, carracas,castañuelas...















Instrumentos tradicionales en Cantabria como el Ravel, otros muchos como la trompeta o el saxofón,actuaciones de danza tradicional, canciones,música y ritmos de distintas culturas nos han acompañado durante esta semana.















Os invitamos a visitar EL BLOG DE MÚSICA,

en el que nuestra compañera Alexandra especialista en esta materia, muestra distintos momentos de esta celebración.

2 comentarios:

  1. Chicas,este otoño ha dado para mucho, solamente en actividades,canciones y cuentos....En casa nos estamos poniendo al día del nuevo repertorio.
    ¡Ahora nos toca los villancicos!
    Ya hemos visto vuestros instrumentos musicales.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!. Sí, al Otoño, como a las naranjas...le hemos intentado "exprimir" un poco y :-). Ahora sí....toca dar paso a la Navidad, que ya va asomando también tímidamente con algún cuento y elemento decorativo.
      Gracias por seguir el blog y participar activamente en él.

      Eliminar

Adbox