LA ASAMBLEA....."HABITUAL" Y OTRAS EN LAS QUE "NOS HAN DADO CALABAZAS"...EN SENTIDO LITERAL EH? :-) :-) !!!

 ASAMBLEA HABITUAL...

  La asamblea es el primer momento diario en el que nos sentamos juntos, atentos,para saludarnos, cantar,contar cuentos,promover el lenguaje oral,explicar actividades a realizar...

   Seguramente algun@s de los peques ya cantan o tararean en casa alguna de las canciones trabajadas en el aula. En otra entrada os dejamos un VÍDEO de la del otoño, os ofrecemos aquí la CANCIÓN de "el pato y la pata", o "del pato cua cua...que andando andando....llegó a la ciudad"


   Algunas familias nos habéis preguntado sobre otras como la de "clin clan" relacionada con la lluvia. Hasta ahora no ha llovido mucho....pero llegará la lluvia, y haremos lo posible por ir grabando vídeos de esas y otras canciones para que podáis hacer coro con vuestros hij@s!!


ASAMBLEAS COLOR NARANJA Y SABOR A CALABAZA

Aunque no las mostremos todas, son varias las familias que habéis compartido con nosotros vuestro arte, trabajo y creatividad con calabazas,todas ellas únicas. Muchísimas gracias a todos por colaborar e implicaros con entusiasmo!!

Los más peques del cole quizás no supieran mucho de Halloween, a su corta edad no les ha dado tiempo!!!. Para algun@s quizás sea algo completamente nuevo, así que en distintas asambleas, introducimos esta celebración poco a poco,hablando de ella, con imágenes, dibujos, cuentos, canciones y bailes, y algún pequeño susto!!

ELEMENTO ESENCIAL EN HALLOWEEN:
 LAS CALABAZAS
 






UN CUENTO DIFERENTE

   Pssss "todo el mundo muy atento, que llega la hora del cuento"....aunque en esta ocasión no necesitamos ningún cuento,ningún libro físico, porque ROSANA NOS OFRECE ALGO MUCHO MEJOR !!! una historia muy interesante que nos cuenta mientras HACE UN POCO DE MAGIA y con unas tijeras,un papel naranja...y unas palabras mágicas....hace aparecer...... ah??? sorpresa!!!






Rosana se ha transformado en "gato pelado" (Protagonista de un cuento previamente trabajado)

 











ASÍ DE ATENTOS ESTÁBAMOS....NO ES PARA MENOS!!

                


MUCHÍSIMAS GRACIAS ROSANA NOS HA ENCANTADO!!!



OTROS ELEMENTOS DE HALLOWEEN

ENSEÑAMOS MÁS ELEMENTOS Y PERSONAJES CARACTERÍSTICOS...
Arañas, disfraces, fantasmas,caretas....las emociones siempre están presentes, el miedo es una más, y como iban a pulular distintos seres por el cole.....lo trabajamos de forma controlada...


uy.....se nos ha colado...Un fantasma??? bueno, mucho miedo no nos ha dado...sólo un pequeño susto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox