Portadas para encuadernar "trabajos"

   Con el fin de curso llegan las tareas propias de este período, y una de ellas es encuadernar los "trabajos" de cada niño/a, y también les hemos hecho partícipes de esta actividad que realizaron encantados. Se les explicó qué era y para qué se hacía, para guardar los trabajos, para llevarlos a casa,para que no se estropearan ni se perdieran....que una parte (la encuadernación como tal) la hacíamos nosotras, pero que "necesitábamos su ayuda" poniendo bonitas "la parte de delante y la de atrás", las portadas y las contraportadas. Disfrutaron del proceso, y luego vieron el resultado de unir su trabajo y el nuestro: todo encuadernado en la carpeta de cada uno. 
   Como ya se informó al principio de curso, y habéis podido comprobar,el trabajo se ha basado en  ofrecerles diversas experiencias, en actividades manipulativas y lúdicas, en propuestas vivenciadas, que difícilmente podrían "encuadernarse". Quedan en haberlas disfrutado, y en parte reflejadas en el blog, pero aunque el trabajo "en papel", no haya sido mucho, siempre es un aliciente final llevarse a casa lo que ellos han hecho, y así colaboraron y disfrutaron en esta tarea final de encuadernación: 
   Para la portada: decoraban una cartulina blanca pintando con canicas para después pegar en ella una mariposa coloreada con ceras
   Para la contraportada: estampación con pequeños sellos con formas "primaverales" como flores o soles...













LES GUSTABA HACERLO....Y VER CÓMO LO HACÍAN LOS DEMÁS






























Buen trabajo chicos/as!! (como siempre 😃😃)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los trabajos siempre gusta llevarlos a casa para enseñarle a las familias justo con las notas��...
    La familia de Gabriela os deseamos a todos;profes y niños un FELIZ verano y que el próximo curso sea tan bueno como éste.

    Muchísimas gracias por actualizar el blog tan amenudo y por vuestro trabajo en el aula,como ya os dije es exactamente lo que hubiera deseado para Gabriela.

    ¡Un saludo y Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, muchísimas gracias por tu comentario Laura. A disfrutar del verano que creo que todos, niños, familias y maestros lo tenemos merecido.

    ResponderEliminar

Adbox