23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO




   La lectura es algo maravilloso y recomendable a cualquier edad, y contribuir desde la infancia y a lo largo de toda la escolaridad a la adquisición de este hábito, es uno de los objetivos de nuestro centro. 
  Cuando decimos,o escuchamos,que un niño/a "no sabe leer", lo hacemos desde la perspectiva adulta, nos referimos a que aún no ha adquirido el código escrito y no ha aprendido a interpretarlo, sería la etapa a veces llamada "prelectora". Sin embargo, los niños/as sí disfrutan de la lectura cuando escuchan un cuento, y también de la "lectura e interpretación de imágenes", con todo los beneficios que ello implica. 
   Por eso, el pasado 23 de Abril, celebramos el día del libro, y lo hicimos con las siguientes actividades: La decoración de un marcapáginas, y la visita de una compañera y un grupo de alumnos de primaria que nos contaron y representaron el cuento "Voy a comedte"

DECORAMOS UN MARCAPÁGINAS
Explicamos qué era un marcapáginas y para qué servía, y ofrecimos a los más pequeños distintos modelos con diferentes animales para que eligieran uno y lo decorasen. 















NARRACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE  "VOY A COMEDTE"
   Malia, una compañera, junto con un pequeño grupo de alumnos de primaria, nos habían preparado un cuento: "voy a comedte", (sí sí, a comedte, con "d", es que este lobo...hablaba un poco raro...ya descubriréis por qué). El cuento narra la historia de cómo un lobo malvado y muy muy hambriento, pretendía comerse a dos conejitos pero éstos, que eran mucho más astutos que él, lo engañaron y al final el lobo.....NO!! NO OS VAMOS A CONTAR EL FINAL....mejor os dejamos el videocuento por si no lo conocéis. 


Hicieron un buen trabajo preparando incluso máscaras y decorado para la narración-representación, y ASÍ DE ATENTOS ESTUVIMOS...






¿QÚE TAL UN VÍDEO? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox