HUELE A NAVIDAD...

   El año 2017 se marcha.... la Navidad llega, y los peques del aula de 2 años comienzan los primeros preparativos para recibirla.
   Introducimos el tema con cuentos,algunos villancicos, y elementos como el árbol de Navidad y los adornos que tradicionalmente le decoran como bolas y estrellas. Comenzamos a ambientar el aula con el trabajo de los niños/as:

BOLAS NAVIDEÑAS















EL RESULTADO DEL TRABAJO COLECTIVO NOS RECIBE CADA DÍA EN LA PUERTA




ESTRELLAS
   Coloreadas y posteriormente decoradas con purpurina para que brillen aún más, aunque las verdaderas estrellas son ellos/as,y más aún cuando espontáneamente ayudan a los compañeros.







Estrellas que se ponen,en nuestro caso, en los  ÁRBOLES DE NAVIDAD, porque hicimos 2.




   Bueno, para hacer los árboles hizo falta "un poco de ayuda final" 😉😊.......pero en realidad todos hemos colaborado para hacerlos: Los niños/as con estrellas, las familias aportando las latas y nosotras dándole forma. Trabajo cooperativo una vez más. 

   Pero para que tengan sentido para los niños, tienen que vivenciarlo de alguna manera, por eso les explicamos lo que íbamos a hacer con las latas que traían, y sobre todo, les dejamos experimentar con ellas, estableciendo unas normas sencillas, quitando previamente las anillas y protegiendo esa zona para garantizar su seguridad. 


MOSTRAMOS CÓMO VAMOS A HACER EL ÁRBOL

Y NOS PONEMOS A ELLO....















 

TAMBIÉN JUGAMOS LIBREMENTE EXPLORANDO POR EJEMPLO CÓMO SUENAN
















2 comentarios:

  1. ¡Qué original el árbol con las latas!
    No sabíamos que se iban a necesitar tantas y por eso no llevamos muchas...
    El villancico de "campana sobre campana"está por encima de todos los demás...sin duda, es el más cantado por Gabriela,suponemos que allí debéis de cantarlo mucho.
    Un saludo y a disfrutar estas últimas semanas del año.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura!!
    No te preocupes, tuvimos más que suficientes!! una vez más tenemos que agradecer la colaboración de las familias,que al igual que con los elementos de otoño nos ayudasteis mucho!!
    Sobre los villancicos....bueno, es cierto que el de "Campana sobre campana" se le hemos oído a Gabriela,pero.... no lo es tanto que ella nos le haya oído a nosotras, al menos no hasta ahora!!
    Digamos que en un ratito de juego libre,en un momento muy puntual que ella le cantaba y no recordaba la frase siguiente, la hemos ayudado. Los villancicos clásicos forman parte de la tradición Navideña, de nuestra memoria y recuerdos pero la verdad es que es un villancico más moderno el que hemos introducido en la asamblea....¿por qué no la preguntáis sobre él a ver qué os dice? Comienza diciendo que los reyes magos iban en coche...pero algó pasó........ :-) :-)
    Gracias por vuestro comentario. Un saludo

    ResponderEliminar

Adbox