DE CASA AL COLE

   La relación entre el centro educativo y la familia es fundamental en todas las etapas educativas, y más aún en la etapa infantil. Para los alumnos/as del aula de 2 años, los contextos "cole-casa", suponen no sólo espacios físicos y de actividad, sino contextos sociales y emocionales básicos en los que se desenvuelven, y la relación positiva entre ellos es importante.

   Una manera de fortalecer ese vínculo, y promover al mismo tiempo el lenguaje oral con imágenes significativas para los niños/as, es trabajar sobre los ÁLBUMES FAMILIARES que nos habéis facilitado. Gracias por vuestra colaboración!! Así de atentos estaban: 










   En otras ocasiones, sois las propias familias las que ofrecéis compartir una experiencia en el aula. Ese ha sido el caso de Laura y Javier, LOS PAPÁS DE GABRIELA, que trajeron a "MANDARÍN". ¿qué quién es Mandarín? pues un pajarito muy bonito del que aprendimos algunas cosas con ayuda de la información y fotos que le acompañaban. 























FUE UNA BONITA SORPRESA...TAMBIÉN PARA GABRIELA QUE NO LE ESPERABA...

¿CÓMO HABRÁ LLEGADO AL AULA? 



MUCHAS GRACIAS FAMILIA!!

2 comentarios:

  1. Chicas,muchas gracias por dejarnos que Gabriela comparta con sus compañeros su mascota, ¡ahora quiere llevar a la perra para que la vean los compañeros!....
    Con la emoción que le pone a cada cosa que hacéis no la dijimos nada del pájaro para que fuera una sorpresa y no se pusiera nerviosa, además, pensamos, a lo mejor no sabe ni que es el suyo, a ver cómo reacciona...
    Es ideal poder ver fotos de la familia en el cole.
    Un saludo,¡que tengáis buen comienzo de semana!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!! La verdad es que conseguimos que fuera una verdadera sorpresa para todos, también para ella,y creemos que el vídeo lo transmite. Generó mucha expectación, y Gabriela debió pensar varias veces..."se parece pero...¿será o no será Mandarín? Yo no lo he traído... " :-) :-) Una maravilla ver lo atentos que estaban, el ansia de verle de cerca y la reacción espontánea de Gabriela. Os agradecemos muchísimo la iniciativa de verdad.
    En cuanto a la perra,si más adelante se trabajan animales domésticos hablaríamos con vosotros.
    Como siempre, muchísimas gracias por seguir el trabajo del aula y animar el blog con vuestros comentarios.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Adbox