martes, 28 de febrero de 2017

ANCHOAS DEL CANTÁBRICO, ALGO MUY NUESTRO.

El pescado es un alimento importante y recomendable en una dieta saludable. Hay una gran variedad de pescado, y muchas formas de prepararlo e incluirlo en nuestra alimentación.
La anchoa o boquerón es un pescado "azul", que podemos consumir como aperitivo.Todos hemos visto una lata de anchoas pero ¿sabéis como se prepara? ¿cuál es el proceso hasta que llegan a ella? 

Si os preguntásemos si a vuestros hijos/as les gustan ¿qué diríais? Algunos de los peques de 2 años a lo mejor ya las habían probado, pero seguramente otros no. En cualquier caso, en el cole tuvieron oportunidad de hacerlo, después de ver y participar, a grandes rasgos,en el proceso de su elaboración.

ASÍ DE ATENTOS ESTUVIERON mientras nos explicaban lo que íbamos a hacer


PRIMERO HAY QUE PREPARARSE PARA TRABAJAR...gorro, guantes, delantal....




NOS ENSEÑAN LO QUE VAMOS A NECESITAR 


Y MANOS A LA OBRA!!!
Primero limpiamos el pescado y lo metemos bien colocadito en una lata con sal, en varias capas repitiendo el mismo proceso: Sal, pescado, y se aprieta fuerte con la tapa. Más sal, más pescado y otra vez a apretar...así hasta llenar la lata!!









Después de un tiempo, se quita la sal con agua.Con unas tijeras, quitamos también las espinas que hayan podido quedar, y se raspa la piel para que quede bien bien limpio. 





Así ya se pueden ir colocando en las latas que después encontraremos en las tiendas.


 ¿QUIÉN QUIERE PROBAR? mejor con un poquito de pan...




 








Las profes también, que hay que predicar con el ejemplo!!!  😊😋


2 comentarios:

  1. Que bien se lo pasan!!!!! Así da gusto aprender.

    ResponderEliminar
  2. Y enseñar!!! y si además lo hacemos todos juntos: niños, familias y profes, es ideal!! muchísmas gracias por vuestra participación

    ResponderEliminar