Con el fin de curso llegan las tareas propias de este período, y una de ellas es encuadernar los "trabajos" de cada niño/a, y también les hemos hecho partícipes de esta actividad que realizaron encantados. Se les explicó qué era y para qué se hacía, para guardar los trabajos, para llevarlos a casa,para que no se estropearan ni se perdieran....que una parte (la encuadernación como tal) la hacíamos nosotras, pero que "necesitábamos su ayuda" poniendo bonitas "la parte de delante y la de atrás", las portadas y las contraportadas. Disfrutaron del proceso, y luego vieron el resultado de unir su trabajo y el nuestro: todo encuadernado en la carpeta de cada uno.
Como ya se informó al principio de curso, y habéis podido comprobar,el trabajo se ha basado en ofrecerles diversas experiencias, en actividades manipulativas y lúdicas, en propuestas vivenciadas, que difícilmente podrían "encuadernarse". Quedan en haberlas disfrutado, y en parte reflejadas en el blog, pero aunque el trabajo "en papel", no haya sido mucho, siempre es un aliciente final llevarse a casa lo que ellos han hecho, y así colaboraron y disfrutaron en esta tarea final de encuadernación:
Para la portada: decoraban una cartulina blanca pintando con canicas para después pegar en ella una mariposa coloreada con ceras
Para la contraportada: estampación con pequeños sellos con formas "primaverales" como flores o soles...
LES GUSTABA HACERLO....Y VER CÓMO LO HACÍAN LOS DEMÁS
Buen trabajo chicos/as!! (como siempre 😃😃)
¡Hola!
ResponderEliminarLos trabajos siempre gusta llevarlos a casa para enseñarle a las familias justo con las notas��...
La familia de Gabriela os deseamos a todos;profes y niños un FELIZ verano y que el próximo curso sea tan bueno como éste.
Muchísimas gracias por actualizar el blog tan amenudo y por vuestro trabajo en el aula,como ya os dije es exactamente lo que hubiera deseado para Gabriela.
¡Un saludo y Felices vacaciones!
Una vez más, muchísimas gracias por tu comentario Laura. A disfrutar del verano que creo que todos, niños, familias y maestros lo tenemos merecido.
ResponderEliminar